El ministro de Educación provincial descalificó la exigencia de Uepc y aseguró que la negociación es un diálogo, no un examen… El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, cuestionó la exigencia del gremio docente de una oferta por escrito al asegurar que la negociación «es un diálogo, no un examen» y que recién se pondrá por escrito, «como sucede todos los años», lo que se llegue a acordar como producto de la conversación.
Uepc reclamó en sus últimos comunicados que la Provincia ponga por escrito la oferta salarial para que las escalas sean sometidas al voto de los delegados. Esto no es lo que quiere la Provincia, que sigue diciendo que está dispuesta a extender a los maestros el acuerdo firmado con los agentes nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y los profesionales de la salud agrupados en Médicos Unidos; esto es: un 19,5 por ciento en dos veces, con un reconocimiento de deudas de 2015 y 2016.
El gremio no hizo paros esta semana y recién tiene en agenda la adhesión al paro nacional del 6 de abril, convocado por la CGT unificada.
El problema son los descuentos por los seis días que el gremio impulsó medidas de fuerza. Grahovac confirmó que se liquidaron los sueldos con estas quitas, que son cuestionadas por el sindicato porque aduce que la huelga respondió a incumplimientos del Gobierno y que le asiste el derecho a reclamar.
El gremio acusó a la Provincia de querer dilatar el conflicto, apostando al desgaste de los trabajadores.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post