Córdoba: taxis y remises se reúnen hoy para trazar un plan de lucha. Rechazan aumento del GNC y reclaman subsidios. «Pedimos una ayuda en este momento difícil», expresaron. Viajarán a Buenos Aires en busca de una reunión con Enargas.
Este miércoles habrá un encuentro de taxistas y remiseros de Córdoba para delinear un «Plan de Lucha» a seguir. Los reclamos principales de ambos sectores son el aumento del precio del GNC y la falta de subsidios del Estado. Además, discutirán su posición frente al paro convocado por la CGT para el 6 de abril.
«No estamos categorizados como servicio público», señaló Víctor Hugo Taborda -titular del sindicato de Remiseros- en diálogo con La Nueva Mañana. La reunión será a las 9 de la mañana en la Asociación Propietarios de Automóviles Taxímetros.
Taborda aseguró que las partes ya solicitaron una reunión con el Ente Nacional Regularor del Gas (Enargas) en Buenos Aires. Además hay dos reuniones pactadas con el Ministerio de Trabajo y el Concejo Deliberante.
«Así como se subsidia el transporte masivo público, queremos que nos ayuden en este momento difícil, por eso pedimos el gas a $10, atentos a que esta mañana amaneció a $13,50», dijo el titular de los remises. En el sector «reina la incertidubre», agregó.
Taxis y remises presentarán un documento escrito en común donde dejarán constancia del rechazo al aumento del gas, entre otros puntos críticos. «Es un plan de lucha a llevar adelante de manera conjunta», dijo Taborda.
Fuente: La Nva. Mañana
Comentar post