El imputado protegido de la causa Báez, Leonardo Fariña, fue indagado esta madrugada en total reserva por el juez federal Sebastián Casanello, con lo cual se adelantó la citación prevista para esta mañana en los tribunales federales de Retiro.
Fariña ingresó al juzgado de Casanello a las 23 de ayer y se retiró a las 5.30, después de la indagatoria del ex dueño de la financiera SGI, Federico Elaskar, quien lo había acusado de robar dinero a su ex jefe, el detenido empresario Lázaro Báez.
La ampliación indagatoria de Fariña estaba prevista para las 9 de hoy pero como se trata de un imputado protegido que está excarcelado tras declarar y aportar información a la causa por lavado de activos, se resolvió realizar el trámite en reserva para evitar al periodismo.
Fariña habló ante Casanello y sus secretarios hasta las 5.30 y aceptó responder preguntas en la ampliación resuelta tras recibirse un exhorto desde Suiza que dio cuenta de multimillonarias maniobras hechas con dinero cuya propiedad se atribuye al grupo Báez a través de la creación de sociedades fantasma.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post