Hasta que el padre de la hija de Tamara Alejandra Córdoba, asesinada hace dos semanas en Villa María, purgue una condena que le impuso la Justicia, la pequeña de dos años estará al cuidado de los abuelos paternos como maternos.
Así lo aseguró la abogada, Nancy Cabellos, contratada por ambas familias para llevar adelante los trámites ante la Justicia.
“El papá de la niña tiene un tiempo importante todavía para cumplir la condena impuesta, un poco más de un año por lo tanto los abuelos se harán cargo de la menor. Una vez que recupere la libertad recuperará la patria potestad porque ahora tiene suspendida el ejercicio de la responsabilidad parental”, explicó la letrada.
Este viernes la investigación por el femicidio de Tamara sumó un tercer detenido. De esta manera, el fiscal René Bosio cree que la joven madre fue asesinada en la madrugada del sábado 22 de abril por su hermanastro Alan Barrios, quien habría contado con la ayuda de dos varones, de 21 y 37 años, para quemar el cadáver. Ambos hombres están detenidos imputados de encubrimiento agravado.
“Tendríamos dos sujetos que serían los supuestos encubridores en este caso. Incluso, encontramos un elemento importante de prueba que la tenía guardada en el domicilio particular”, explicó Bosio.
El fiscal también confirmó que el sospechoso de cometer el asesinato de Tamara, su “hermanastro” Alan Barrios, tiene antecedentes por violencia familiar, y que en esa causa del año pasado fue declarado inimputable porque había consumido drogas excesivamente.
Como se recordará, tras el hallazgo del cadáver, el fiscal Bosio precisó: «La víctima murió por estrangulamiento manual, su cuerpo presentaba golpes en el ojo, en la boca y en el pómulo, esos son signos de sometimiento. Y el cuerpo fue incinerado post mortem».
Ag. de Noticias: La Nueva Mañana
Comentar post