Antes de viajar a China, el Presidente hizo una parada en Dubai y allí se reunió con el ministro asistente de Relaciones Exteriores, Mohamed Sharaf. En ese cónclave, el mandatario argentino destacó a ese país como un «socio estratégico».
En esa reunión, el jefe de Estado remarcó que la nación de la Península Arábiga es un “socio estratégico” para la Argentina, ya que subrayó que el país vive un “nuevo momento político” en el cual ve al mundo desarrollado como “una oportunidad de crecimiento”. Al respecto, señaló que propone relaciones internacionales “inteligentes que generen beneficios mutuos” y resaltó que el Gobierno también está creando “condiciones para que las empresas argentinas mejoren su infraestructura, aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más”, informó la Casa Rosada.
En la reunión llevada a cabo en el Palace Dowtown de la ciudad de Dubai y de la que también participaron empresarios locales, Sharaf manifestó que su país está “interesado en estrechar la relación bilateral y resaltó el potencial que tiene la Argentina en seguridad alimentaria para proveerle al mundo”, agregó un comunicado oficial.
Asimismo, el ministro emiratí afirmó que su país puede “aportar mucho” para cooperar con la Argentina en el desarrollo de los vuelos comerciales. Junto al mandatario estuvieron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren; y de Finanzas, Luis Caputo; los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de San Juan, Sergio Uñac; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador argentino en EAU, Fernando De Martini; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere. Más tarde, el jefe de Estado será recibido por el vicepresidente y primer ministro emiratí, sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el Palacio Zaabeel.
Finalmente, tras su fugaz paso por Dubai, Macri y la comitiva oficial partirán hacia China para realizar una visita de Estado en la que mantendrá una reunión con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping.
Comentar post