El aumento fue estimado en un estudio de la Comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE)
Los precios de los artículos que componen la canasta familiar mantienen el tono alcista de los últimos años, aunque sin terminar de «desbocarse».
Ayer, la Comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) dio cuenta de una suba promedio del 23,16 por ciento en el valor de la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN) en el último año. En mayo, la CAN experimentó un alza del 1,99 por ciento respecto de abril pasado, con lo cual una familia tipo de cuatro integrantes (matrimonio con dos hijos) necesitó 2.247,28 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias.
En relación al mes anterior, en mayo los principales aumentos se registraron en los rubros Panadería (4,65 por ciento), Bebidas (4,27 por ciento), Lácteos (2,62 por ciento) y Carnes (2,02 por ciento). En cambio, los ítems Verduras y Huevos (0,61 por ciento) y Almacén (0,58 por ciento) mostraron alzas por debajo del promedio general.
La Canasta Total (que incluye el resto de los gastos familiares) se ubicó en mayo en 4.831,65 pesos para un hogar cordobés típico.
Comentar post