Bajo el formato que combina las prestaciones de una tableta y una notebook, el nuevo integrante de la línea de PC de la compañía de Redmond cuenta con la última generación de procesadores de Intel, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y una autonomía de 13,5 horas de uso.
Se trata básicamente del mismo equipo presentado en 2016, que se destaca por su teclado desmontable y su portabilidad. En el interior están las verdaderas novedades, ya que suma procesadores Intel Core i de séptima generación (KabyLake M3, i5 e i7) y ha renovado su pantalla con un display PixelSense (2,736 x 1,824p). Además, suma la opción de conectividad LTE.
La mayor virtud de la Surface se encuentra, sin dudas, en su batería, ya que promete una duración de la carga de hasta 13.5 horas, versus las 9 horas de la generación anterior. Por otro lado, se ha mejorado su soporte, que ahora permite una inclinación de hasta 165 grados o “Studio Mode” como lo ha llamado la propia Microsoft. El Surface Pen, por su parte, ha pasado de una sensibilidad en la presión de nivel 1,024 a 4,096. Vale destacar que este ítem no viene incluido con la máquina y tiene un costo extra de 99 dólares.
Respecto al teclado, recubierto en alcántara, estará disponible en tres colores, platino, azul cobalto y bordó, además de la opción en negro que es 30 dólares más económica.
Según su configuración, la computadora híbrida de Microsoft dispone de una configuración con chips Intel m3, Core i5 o Core i5 de séptima generación, conocida como Kaby Lake. Respecto a la unidad de almacenamiento, la Surface Pro admite un SSD de 128, 256 y 512 GB hasta 1 TB de capacidad, mientras que la memoria RAM puede ser de 4, 8 o 16 GB.
La preventa de la Surface Pro comienza hoy mismo desde los 799 dólares para la variante de menor potencia (128Gb de almacenamiento, 4GB de RAM) y comenzará a ser distribuida a mediados de junio.
Comentar post