Los teléfonos estarán a nombre «de su dueño y aquellos que sean robados no podrán ser reutilizados». La campaña es de alcance nacional. Entra y mira los tutoriales.
Los clientes de telefonía móvil bajo la modalidad de prepago o con tarjeta ya pueden registrar las líneas a su nombre en todo el país con el objetivo de reducir el robo de celulares que promedia 4.700 por día, a través del programa «Registrá tu línea y hablá seguro».
En la actualidad, el 80% de los usuarios de líneas móviles del país son clientes prepagos, mientras que sólo el 20% tienen una relación contractual con las operadoras (clientes postpagos).
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó a Cadena 3: “Estamos haciendo una registración de las compañías que van a ligar cada teléfono a su dueño;(…) no va haber más chips sin nominación”.
“El mercado de venta de teléfonos robados, o de los que se venden a delincuentes, lo vamos a cortar de manera bastante abrupta”, aseguró.
Los usuarios prepagos de telefonía pueden registrar sus líneas llamando al *234# y respondiendo una serie de preguntas. Por su parte, los clientes de Nextel deberán llamar para cumplir con el trámite al *228.
“Hay 18 meses para hacerlo, le pedimos a los argentinos que lo hagan porque va a ser de mucha ayuda para todos”, solicitó la funcionaria.
También, se habilitó el servicio *910, mediante el cual los clientes, prepagos y postpagos, pueden pedir el bloqueo de la línea a su nombre, en caso de robo o extravío del teléfono, sin costo y sin necesidad de denuncia policial.
Bullrich detalló: “El teléfono queda bloqueado inmediatamente y entra a una lista negra de email, es como si fuera el chasis del teléfono y a partir de ahí no se puede volver a encender”.
En el caso de que la persona recupere el teléfono habrá un sistema para volver a desbloquearlo.
Claro
Movistar
Personal
Nextel
Comentar post