La Policía confirmó que hay 48 heridos por los atentados en la capital de Inglaterra.
Un doble ataque terrorista en Londres, en medio de una serie de incidentes aislados, volvieron a instalar el terror en la capital de Inglaterra, donde una camioneta arrasó a varios peatones en el Puente de Londres y, en simultáneo, dos hombres irrumpieron a puñaladas en un bar cercano.
Todo empezó minutos después de las 22 cuando una camioneta blanca invadió el tradicional London Bridge avanzando sobre decenas de peatones.
Al mismo tiempo, el pánico se apoderaba del bar Borroughs, donde los sospechosos de planear un ataque cordinado avanzaban con armas blancas sobre los presentes. Los agentes abrieron fuego y cercaron el lugar para dar de baja a los terroristas.
En el mismo momento, hubo un apuñalado en un barrio cercano, pero finalmente se confirmó que se trató de un hecho aislado que no estaba relacionado con el ataque terrorista.
La Policía de Londres confirmó que el saldo es de 7 civiles muertos y 48 heridos. En tanto, 3 terroristas fueron abatidos por los agentes que salieron en masa a controlar la situación.
Los agentes lograron capturar a un cuarto involucrado, que llevaba latas con explosivos sobre su cuerpo.
Los ataques fueron cometidos a metros de distancia y la primera ministra Theresa May convocó a un comité de emergencia ya que especula que estuvo coordinado y no hubo ningún tipo de alerta por parte de los grupos tácticos.
Tras el primer ataque, la Policía comenzó a reportar incidentes en distintos puntos de la ciudad y Londres vivió uno de los peores días de su historia: ambulancias, policías, equipos especializados y terroristas circulaban por las calles a toda velocidad.
Al momento, se desconocen más detalles del doble ataque. Un grupo especializado trabaja en Londres para detectar cómo fue organizado y cuáles eran los blancos del grupo terrorista.
Comentar post