Directivos de la empresa Coniferal sacaron a las calles ocho unidades para cubrir distintas líneas del servicio de transporte urbano de pasajeros. Este viernes los choferes se reunirán con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Tras cinco días consecutivos con paralización del servicio en la ciudad de Córdoba, algunos colectivos de la línea 10 de la empresa Coniferal, conducidos por los directivos y con custodia policial, comenzaron a circular en la mañana del viernes.
Directivos de la empresa sacaron a las calles ocho unidades para cubrir distintas líneas del servicio de transporte urbano de pasajeros.
El delegado de Aucor, Marcelo Marín, responsabilizó a la UTA nacional por el fracaso de las negociaciones.
“Acá nunca estuvo Roberto Fernández (titular de UTA nacional), él lo envió a Jorge Kiener. Kiener sé que estás en Córdoba, queremos que te acerques, que des la cara, no sos el rey Jorge Kiener. Somos trabajadores y te invitamos a que te acerques al hotel, a la mesa de negociación, a él le pagamos el sueldo para que se acerque”, sostuvo en declaraciones a Cadena 3.
“Le dijimos que queremos algo a cuenta, pero nos dijo que Fernández no autoriza nada a cuenta y él frenó todo”, insistió el delegado. “Ellos se deben a los trabajadores y no a los empresarios”, expresó al cuestionar a UTA nacional.
Este viernes, la cartera de Trabajo nacional convocó a los choferes para arribar a una solución y lograr el cese del paro. Los trabajadores piden un adelanto de 5.000 pesos del incremento acordado en el básico.
“La fractura entre los trabajadores se produce cuando no reconocieron las medidas y acuerdos realizados con el gremio de UTA nacional. El problema sigue circunscripto a la falta de apoyo al acuerdo del 21% firmado por el sindicato, y ligado al pedido de revisión de la intervención de la seccional Córdoba”, sostuvo por su parte Javier Bee Sellares, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.
Comentar post