La canciller alemana se mostró impresionada por el «camino que está transitando la Argentina».
La canciller alemana Angela Merkel dio ayer un fuerte apoyo a la gestión de Mauricio Macri por impulsar “la apertura al mundo” de la Argentina cuyas “condiciones macro se han vuelto más fiables” para generar “inversiones” y, en ese marco, elogió al presidente argentino como aliado en el G-20 para “defender la multilateralidad” y “el libre comercio” frente al “aislacionismo”. El Presidente argentino, mientras, calificó a Alemania como “un socio importantísimo”.
Ambos jefes de Estado, además, coincidieron en impulsar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y en fomentar la cooperación entre ambas naciones, así como también en el camino de reformas y de apertura al mundo que encaró Argentina para resolver sus problemas y salir del aislamiento de años anteriores.
“Argentina se ha abierto en varios sentidos y estoy profundamente convencida de que va a desembocar en un sendero de crecimiento que va a crear más empleo para la gente”, dijo Merkel en una conferencia de prensa conjunta con Macri en el Salón Blanco la Casa Rosada, en el marco de la primer visita oficial de un mandatario alemán al país después de 15 años.
UE Y MERCOSUR
Merkel dijo ante Macri que Alemania esta “contenta de ser socia” del país “en un mundo de cooperación” y lo felicitó por el “fortalecimiento de la economía” y por “abrir la Argentina al mundo”. Señaló que su visita llega en un “momento oportuno” porque “usted con su gobierno han emprendido un camino importante hacia las reformas con mucho valor” y destacó que “hay mucha posibilidad de concluir un acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur y Alemania cree que se puede avanzar rápido en ese proceso”.
Macri afirmó que Alemania “es un socio importantísimo” y advirtió que “el proceso de aislamiento de la Argentina lo único que hizo fue profundizar la pobreza”.
Finalmente, Merkel dijo anoche que se va “impresionada” por el rumbo que tomó el gobierno de Macri y aseguró que “donde quiera que Alemania los pueda ayudar, lo haremos con mucho gusto”. Fue en la cena que ofreció el presidente Macri en el Centro Cultural Kirchner, donde la canciller dio por concluida su visita de un día al país, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Macri interpretó la visita como “una muestra más de afecto pero también de apoyo y de confianza al momento que está transcurriendo nuestro país”.
Comentar post