El subsecretario de Tránsito municipal, Pablo Farías, confirmó que se quiere llegar a más de 200 unidades de colectivos y mejorar la capacidad de “carga» de pasajeros.
Tras evaluar como positivo el plan de contingencia del transporte urbano de pasajeros llevado adelante hoy lunes, la Municipalidad de Córdoba dispuso que el mismo continúe durante la jornada de este martes con el fin de paliar los efectos del paro de choferes.
Farías dio estos detalles luego de que el intendente Ramón Mestre le pidió a los choferes que vuelvan a trabajar, y que los delegados ratificaran la continuidad del paro.
Así como de 7 a 21 circularon 160 unidades de transporte urbano de pasajeros gratuitamente, y custodiados por fuerzas de seguridad, se espera que el mismo esquema se repita el martes 13 en los nueve corredores centrales pero que se incremente la cantidad de colectivos a 200 o 220.
El Plan de emergencia municipal vuelve a poner en circulación las líneas troncales 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B, con custodia policial.
Los colectivos serán conducidos por choferes que no compartieron la medida o dejaron de apoyarla. Si fuera necesario, las empresas contratarán conductores, se especificó.
La Municipalidad abrió un registro para quienes quieran poner a disposición sus vehículos particulares para realizar los recorridos troncales. Los interesados pueden dirigirse mañana martes al cuarto piso del Palacio 6 de Julio.
Comentar post