El paro de transporte, finalmente, no se levantó y se completará la elección directa. Están en juego 90 escaños estudiantiles en 15 facultades y nueve en el Consejo Superior.
Entre este martes y mañana miércoles, concluirán los comicios en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde se renuevan siete decanatos, centros de estudiantes en diversas facultades y los consejos directivos y consultivos de trece casas de estudios.
Con una parte cumplimentada el pasado martes, donde según las autoridades sufragaron alrededor del 90% de docentes y no docentes, además de egresados, resta cubrirse la fracción que comprende a los estudiantes.
En tal sentido, se dispuso de un servicio especial de transporte, compuesto por alrededor de veinte unidades, que trasladarán de manera gratuita a quienes deseen participar de los comicios, que se sostendrá entre hoy y el miércoles.
El anuncio es que realizarán recorridos desde bien temprano y hasta las 19, partiendo de los once Centros de Participación Comunitaria (CPC) dispersos en la ciudad de Córdoba. A su vez, se anticipó que tendrán “paradas” en el centro: una en 27 de abril y Vélez Sarsfield y la otra en Avenida Colón y Rodríguez Peña.
Se informó que para utilizar los colectivos “se deberá acreditar la condición de estudiante mediante presentación de libreta o credencial universitaria, o mediante presentación de DNI con certificado de alumno regular”.
Más allá de las elecciones de máximas autoridades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Astronomía, Matemáticas, Física y Computación; Lenguas; Ciencias Químicas; Odontología; Filosofía y Humanidades, y Ciencias Agropecuarias, los estudiantes también eligen sus representantes.
Se renuevan cargos de consejos directivos en trece facultades y en los consejos consultivos de Ciencias de la Comunicación y de Ciencias Sociales, las que atraviesan un proceso de normalización.
Comentar post