Los ministros de Defensa de la OTAN afirmaron que están decididos a continuar su intervención en Libia «todo el tiempo que sea necesario» y «con los medios necesarios».
«Intensificamos nuestra acción desplegando aviones y helicópteros de ataque adicionales y estamos determinados en continuar la operación para proteger al pueblo libio todo el tiempo que sea necesario», indicaron en una declaración adoptada en una reunión en Bruselas.
«Estamos resueltos a utilizar los medios necesarios así como a demostrar una flexibilidad operacional máxima en los límites de nuestro mandato para respaldar durablemente estos esfuerzos», comentó.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, fue aún más allá. Estimó que los días de Gadafi al frente del país están contados y que hay que prepararse para la etapa posterior al conflicto.
«Llegó el momento de planificar el día en que el conflicto se termine. Gadafi pertenece a la historia», dijo, estimando que la ONU tendrá «un papel de primer orden» en Libia para la etapa después de Gadafi.
«El tema no es saber si partirá, sino cuándo. Ello podría tomar varias semanas pero también podría suceder mañana y, si se va, la comunidad internacional debe estar lista», dijo.
Comentar post