Tres mujeres murieron ayer producto de una explosión en un centro comercial exclusivo del centro de Bogotá, que, calificado por el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, como «un atentado terrorista».
La explosión, que no fue atribuida inmediatamente a grupo alguno, y que dejó también once heridos, ocurrió en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes en la víspera de la celebración del Día del Padre.
«Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino», escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Peñalosa, quien agregó: «Lamentablemente, murió una joven mujer francesa de 23 años de edad que realizaba un servicio social en un sector pobre de Bogotá», informó la agencia Reuters.
La Clínica del Country, cercana al lugar de la explosión, reportó la muerte de otras dos mujeres que habían ingresado con heridas graves.
Según Reuters, las autoridades de policía habían alertado recientemente sobre la posibilidad de ataques en Bogotá del denominado Clan del Golfo, un grupo conformado por antiguos paramilitares de ultraderecha que se dedica al narcotráfico.
Comentar post