Un incendio forestal ocurrido el sábado por la tarde en la localidad de Pedrogao Grande, a unos 50 km de Coimbra, en la región de Leira en el centro de Portugal dejó al menos 62 muertos y más de 50 heridos, según informó el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes.
Al menos 62 personas han muerto en el incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, ha anunciado el secretario de Estado de Interior, Jorge Gomes.
El fuego ha causado, también, más de 50 heridos, entre ellos, ocho bomberos.
El incendio se declaró el sábado poco antes de las 15H00 hora local (14H00 GMT) en la comuna de Pedrogao Grande, también en el distrito de Leiria.
«Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo», aseguró el primer ministro luso, António Costa.
Algunos de los muertos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este suceso.
La prioridad ahora, dijo Costa, es combatir el fuego y auxiliar a las familias de las víctimas. El fuego alcanzó varios pueblos y ya se pusieron en marcha planes de evacuación.
Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa.
Las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio, destacó el presidente Rebelo de Sousa, antes de precisar que «no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta» ante desafíos de estas características
Comentar post