La expresidenta presentó Unidad Ciudadana para competir en las próximas elecciones pero no confirmó su candidatura. Criticó a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. «El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro», aseguró.
La ex mandataria, hizo hincapié en la necesidad de conformar un frente que incluya a ciudadanos de distintos ámbitos. Rechazó los momentos de insultos contra el Gobierno y contra otros dirigentes peronistas, como Florencio Randazzo, y el fuerte de su discurso pasó por una gran crítica a las medidas económicas de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
«Yo he tenido todos los honores y todos los cargos gracias a ustedes. Vengo ahora a sumarme a este espacio. Vengo a poner la cabeza, el cuerpo y el corazón», indicó Cristina al presentar su partido.
«No vengo a contarles nada que no sepan. Todos tienen un conocido o lo sufren en carne propia; el fantasma del desempleo, de la precarización laboral, de los bajos salarios, de las tarifas de servicios impagables», apuntó.
Prácticamente desde el inicio, el punto a objetar fue el actual Gobierno y las políticas implementadas por éste. «No nos confundamos ni hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que tenemos pasado, no nací de un repollo. El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro», afirmó la ex presidente.
La mujer que fuera mandataria del país durante dos períodos consecutivos, argumentó que el problema «pasa por las matemáticas», al referirse a los diversos ajustes llevados a cabo por Macri y el actual Gobierno. «La matemática es una sola en todo el mundo. El problema que tenemos los argentinos es que los números no dan. No dan los números en la economía y en los hogares. No están dando los números en las pequeñas empresas. No le dan los números a los científicos y no pueden seguir investigando. Por eso es importante y creo que esta Unidad Ciudadana tiene que representar las voces, los intereses, las necesidades… todos los problemas».
Para finalizar, Fernández de Kirchner dejó en claro qué es lo que busca con esta nueva fuerza política. «Yo quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo. Son los que sufren, los que necesitan, los comerciantes que tienen que levantar la persiana todos los días, los empresarios que tienen que dar trabajo. Esto es Unidad Ciudadana. No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse tristes, no hay que llorar. Esto nos tiene que dar la fuerza para construir algo mejor de lo que construimos hasta ahora», concluyó ante la multitud que se acercó al estadio de Arsenal de Sarandí.
Comentar post