El ómnibus trasladaba a un contingente de una escuela de danzas con menores de entre 8 y 15 años. Hay más de 20 heridos. El ómnibus no estaba habilitado.
Ya son 15 los muertos por el accidente protagonizado ayer por un micro que trasladaba a un contingente de una escuela de danza bonaerense en la provincia de Mendoza. La cifra se elevó esta madrugada tras ser hallados otros cadáveres bajo el transporte y conocerse el fallecimiento de una menor que se encontraba internada en estado grave en un hospital de la localidad de San Rafael.
Son 31 pacientes, 22 de los cuales quedaron internados, varios en estado de gravedad, y los 9 restantes fueron trasladados al albergue municipal de San Rafael, donde seguirán siendo revisados y atendidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado.
El director del hospital destacó el accionar de toda la red de salud de la zona sur de Mendoza y el Valle de Uco, (en la zona central de la provincia), que facilitó cinco ambulancias.
Fuentes judiciales informaron que ya están en la morgue de San Rafael los cuerpos de las personas fallecidas. El listado y el número definitivo de víctimas se dará cuando se termine de identificar todos los cuerpos, aseguró un comunicado donde además se informó que “como resultado de los investigado hasta ahora no hubo otro vehículo involucrado en el vuelco”.
Mientras, se aguarda el arribo de familiares y allegados desde Buenos Aires por lo cual “se está trabajando con psicólogos del Cuerpo Médico Forense y del Cuerpo Auxiliar interdisciplinario en la contención de los familiares”.
El ómnibus no estaba habilitado
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmó que el ómnibus de la tragedia de Mendoza no estaba habilitado. En un comunicado difundido esta mañana, el organismo detalló que “el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016”. Y anticipó que irá a la Justicia por esa infracción.
Comentar post