La justicia federal de Córdoba hizo lugar a una recusación planteada por el PRO local y Enrique Senestrari fue separado de las causas vinculadas a ese partido
La decisión involucra al fiscal Enrique Senestrari de la agrupación Justicia Legítima, que suele tener posturas en sintonía con el kirchernismo.
Senestrari participó de una entrevista radial hace tres semanas y cuando le preguntaron «si se cae Temer que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también, ¿no?»; la respuesta fue: «A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas».
A raíz de estas afirmaciones, el PRO recusó a Senestrari y el juez federal con competencia electoral Ricardo Bustos Fierro separó al fiscal federal con competencia electoral de todas aquellas causas en la que interviene el Partido PRO Propuesta Republicana. En su lugar intervendrá el fiscal Nº 2.
Para Bustos Fierro la repuesta de Senestrari «deja prístinamente plasmada la animadversión hacia el máximo referente de la fuerza política que representa al partido recusante». El fiscal dijo que lo descontextualizaron y que la expresión «caída» fue exclusivamente dirigida a Temer y no a Macri.
Comentar post