El Gobierno de Córdoba colocó este jueves 450 millones de dólares de deuda en Nueva York, con una tasa del 7,125 por ciento, a 10 años de plazos. Con esto logra el presupuesto global para terminar el proyecto.
Este jueves el Gobierno de la Provincia de Córdoba culminó exitosamente la colocación de un bono por USD 450 Millones en el mercado internacional de capitales, obteniendo una tasa de 7,125% a 10 años de plazo, recibiendo ofertas por más de USD 1.650 Millones. Desde la primera emisión realizada en el mercado internacional en junio de 2016, la Provincia logró duplicar los plazos de financiamiento, de 5 a 10 años y mantener la misma tasa de interés.
Sumado a los 410 millones de dólares que ya colocó en operaciones que realizó entre octubre de 2016 y abril de este año, la Provincia consiguió los fondos para terminar los gasoductos, que tiene un presupuesto global de 800 millones de dólares.
El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, encabezó la delegación de funcionarios provinciales que realizó la operación en los Estados Unidos. «Fue una muy buena operación, ya que conseguimos mejores tasas que la provincia de Buenos Aires y Capital Federal», explicó Sosa, quien está acompañado en Nuevo York, por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giorndano, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.
Comentar post