Es por adulterar los papeles de un auto. La fiscal lo acusó de ser cómplice primario penalmente responsable del delito de falsedad ideológica. Solicitó la misma pena para su exnovia, Agustina Seguín
La fiscal Stella Maris Scandura pidió 3 años de prisión para el ex vicepresidente, Amado Boudou, por adulterar los papeles de un auto. Fue durante los alegatos del juicio que se sigue en los Tribunales de Comodoro Py. Scandura lo acusó de ser cómplice primario penalmente responsable del delito de falsedad ideológica. Solicitó la misma pena para su exnovia, Agustina Seguín.
La fiscalía afirmó que «se encuentra acreditada la participación y responsabilidad» del ex vice en connivencia con Seguín en la falsificación de los papeles de un vehículo Honda CRX del Sol.
Además, la fiscal pidió para María Graciela Taboada de Piñero, al considerarla como autora penalmente responsable del delito de falsedad ideológica, la pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta. Y para Andrés Alberto Soto, por el delito de falsedad ideológica, 3 años de prisión en suspenso. También pidió la inhabilitación por 6 años por haber sido el gestor del trámite.
Boudou, Seguín y los demás acusados estuvieron en los tribunales para escuchar el alegato y deberán estar de ahora en más hasta el final del juicio, cuyo veredicto se prevé para el 1 de agosto.
Comentar post