Vestidos de negro y con la cara cubierta, un grupo de los manifestantes iniciaron los disturbios. Se esperan 30 movilizaciones de este tipo durante el evento
“Bienvenido al infierno”. Ese es el lema de la manifestación con la que los antisistemas reciben este jueves al presidente estadounidense Donald Trump y al resto de mandatarios del G20, los países más industrializados del planeta, que han ido aterrizando durante la jornada en Hamburgo. La policía ha intentado dispersar con gases lacrimógenos y cañones de agua a miles de manifestantes que marchaban por las calles de la ciudad, según informa France Presse. La ciudad natal de la canciller Angela Merkel, anfitriona de la cumbre es hoy una ciudad fortificada, coronada con alambre de espino y repleta de barricadas.
La policía estimaba en 12.000 el número de manifestantes, entre ellos unos mil vestidos de negro y con pasamontañas. La manifestación, bajo el lema «Welcome to Hell» («Bienvenidos al infierno»), es la más importante de la previstas en la ciudad coincidiendo con la cumbre.
El objetivo de los organizadores es rodear el palacio de congresos, donde están las delegaciones de la cumbre.
Las autoridades desplegaron en Hamburgo cerca de 20.000 policías venidos de toda Alemania como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones previstas durante la cumbre.
Comentar post