Esperan llegar a las góndolas con un precio 35% más barato que el promedio. «Leche San Luis» saldrá la semana que viene al mercado. Con esta iniciativa, «el litro de leche saldrá $15,50».
El Gobierno de San Luis presentó este miércoles el Plan Lácteos, con el cual a partir de la próxima semana competirá en los comercios con una leche propia, y que costará entre un 30 y 35% menos que las del resto del mercado.
Ante la crisis del sector lácteo, el cierre de tambos y de fábricas, la Provincia lanzó este proyecto con una marca de leche propia para incentivar la producción y comercialización que apunta a sumarse al programa de incentivo de la venta de carne vacuna para reactivar frigoríficos, y en el caso de los productores de verduras, con el «Bolsón Puntano».
Cristian Moleker, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia puntana, señaló que esto es «un gran logro colectivo, porque están involucrados los tamberos y la industria láctea de San Luis». Agregó, además que en la actualidad, el tambero recibe alrededor de $5,50 por litro de leche y que el costo al público es de 25 ó 30 pesos, pero que con este plan, «el litro de leche saldrá $15,50».
Aseguró que el plan sirve para ayudar a los productores y al consumidor «los eslabones más débiles de la cadena», y que a los tamberos le van a pagar un 10% más de lo que abonan las grandes industrias.
Con esta propuesta, la leche puntana se evitará el viaje de ida y vuelta hacia Córdoba, donde se industrializa el 95% de los 100 mil litros de este alimento que se producen en los tambos de San Luis.
El Gobierno invertirá en una máquina para el proceso de ultrapasteurización, y así lograr un producto de igual calidad que el de las grandes marcas, explicó el ministro.
La industrialización estará a cargo de la empresa Montebianco, que se encargará de envasar el producto para hacerlo llegar a los supermercados y almacenes. En tanto que, para el año próximo incluirán la Copa de Leche en todos los colegios públicos.
Comentar post