Tres explosiones embistieron el Khyber Supermarket de Peshawar, en la frontera con Afganistán, y mataron a al menos 34 personas, al tiempo que otras 98 resultaron heridas, informó hoy el superintendente de la policía local, Kalaam Khan.
Fuentes del Lady Reading Hospital reportaron que 21 de los heridos se encuentran en estado grave. Samaa TV, por su parte, dijo que los heridos «serían ya al menos un centenar», entre los que se cuentan una decena de agentes de policía. Muchos de los heridos, agregó la misma fuente, tienen graves quemaduras provocadas por el incendio que se desató tras el atentado. La primera explosión, tal vez una bombona de gas, fue menor y afectó al hotel Lala de la ciudad, pero cuando al lugar se acercaron curiosos, periodistas y agentes se desencadenaron los otros dos estallidos. La División Criminología de la policía informó hoy que una de las explosiones fue causada por un kamikaze que se desplazaba en una motocicleta, quien detonó los explosivos que llevaba en su cuerpo al llegar al mercado. Del atacante suicida se recuperaron sus extremidades, agregó la fuente. La policía local y otras fuerzas de seguridad llegaron al lugar del atentado, que fue aislado.
Una fuente de los socorristas admitió que el mayor temor es que muchas personas puedan estar atrapadas entre los escombros de las construcciones que fueron destruidas por las explosiones.
Por eso, están llegando a la zona dispositivos electrónicos especiales para realizar una búsqueda. Por otra parte, se supo que un artefacto explosivo se detonó hoy frente a la entrada de una radio FM de Charsadda, ciudad ubicada a 30 kilómetros de Peshawar, en un atentado que causó solamente daños materiales
Comentar post