La decisión la tomó el juez federal Claudio Bonadio por la causa que investiga el otorgamiento de dinero a colectivos. Además, le impuso un embargo multimillonario.
El juez federal Claudio Bonadio dispuso el procesamiento y un embargo por mil millones de pesos contra el exministro K de Planificación, Julio De Vido, en la causa que investiga el magistrado por irregularidades en la asignación de susbsidos al gasoil para líneas de colectivos.
El magistrado ordenó medidas similares contra otros exfuncionarios K como Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Alejandro Ramos, Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro, contra quienes dispuso embargo por sumas de hasta 900 millones de pesos.
Los procesados están acusados de haberle generado un perjuicio al Estado por más de 600 millones de pesos, y el juez argumentó en su fallo: «Durante el período comprendido entre julio de 2003 y marzo de 2014, abusando de las facultades inherentes a los cargos que ocupaban, los nombrados participaron en una maniobra ilegal a través de la cual se entregaron sistemáticamente, a empresas de transporte público automotor de pasajeros, subsidios superiores a los que correspondían».
Para Bonadio, a tal fin los procesados «diseñaron, pusieron en funcionamiento y sostuvieron en el tiempo, un sistema destinado a permitir la maniobra, encubrirla, disimular su ilegalidad e intentar lograr la impunidad de los involucrados».
«Este sistema posibilitaba que se calcularan los subsidios en base a kilometrajes superiores a los efectivamente recorridos por los colectivos y, consecuentemente, se terminaran entregando subsidios superiores a los correspondientes. La maniobra ilegal pudo sostenerse hasta que se instalaron GPS en los colectivos, en el año 2014», afirma.
Comentar post