Los magistrados, fiscales y funcionarios estuvieron más de cuatro horas con personal de la secretaría de Justicia estadounidense. Accedieron a la base de datos sobre la confesión de la constructura, para formular nuevos exhortos.
Tras una extensa reunión en Washington con personal de la secretaría de Justicia estadounidense, los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Casanello y Daniel Rafecas y los fiscales Sergio Rodríguez y Franco Picardi junto a Ignacio Irigaray de la Oficina Anticorrupción, lograron acceder a parte de la información confidencial sobre los nombres de personas relacionadas con el pago de sobornos que realizó la empresa Odebrecht.
Ninguno de los presentes quiso revelar el contenido del encuentro cuando LA NACION los consultó. Sólo dijeron que rige una estricta confidencialidad impuesta por los norteamericanos para que fluya la colaboración.
Los funcionarios habían solicitado participar en la reunión de trabajo a realizarse en Washington entre jueces y fiscales de la Argentina y Estados Unidos «con el objeto de intercambiar información con relación la causas en trámite» sobre corrupción y sobornos vinculadas a la empresa multinacional.
Ahora desde Argentina se podrán enviar exhortos a Washington para pedir oficialmente la información que oriente sus investigaciones para procesar a los que pagaron coimas en la Argentina.
Comentar post