El ministro de Justicia rechazó que el Gobierno pretenda desplazar por decreto a la procuradora general de la Nación por su situación procesal en la que podría ser indagada en la investigación por la adquisición irregular de un edificio del Ministerio Público.
«Lo descarto. Lo que tenemos que focalizar es en la investigación penal y que en definitiva la Justicia se pronuncie por este pedido de indagatoria del fiscal», sentenció Garavano durante una rueda de prensa improvisada en la Cámara alta.
De esta manera, el ministro despejó los rumores que indicaban que la administración de Mauricio Macri pensaba desplazar a la jefa de los fiscales mediante un decreto.
Garavano insistió en reclamarle a Gils Carbó que «dé un paso al costado». «La procuradora debe pedir licencia y asumir su defensa judicial como ciudadana y no como jefa del fiscal que está pidiendo su indagatoria», afirmó.
El pedido es del fiscal Eduardo Taiano y la decisión sobre si la llama a indagatoria es del juez Julián Ercolini.
Garavano calificó como «una situación institucional gravísima» la que atraviesa Gils Carbó. «No recuerdo que la hayamos vivido en nuestro país, me parece que hay que tomar nota de esta siuación», concluyó Garavano.
Comentar post