El Presidente Macri pasó por Córdoba y habló en conferencia junto a Schiaretti. Anticipó fondos para obras y tuvo un cruce con Schiaretti sobre los impuestos.
“Tenemos un montón de obras en marcha, si conectamos a Córdoba con el país y el mundo, ayudamos a crecer a Córdoba y el país. Estamos muy comprometidos con la conectividad. Nos acompaña el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”, dijo el presidente al comenzar la conferencia.
Luego, se refirió a las obras que se llevan a cabo en la provincia: “Ni Córdoba ni nadie esta discriminado por cuestiones políticas. Pusimos mucho énfasis en las obras, se licitan de forma transparente. Como es el caso la de la autopista San Francisco- Córdoba. Ahora la pusimos en marcha y todo va a vapor. Obras que empiezan y se terminan. Nos hemos comprometido, obras que implican que no haya corrupción como en el anterior gobierno”.
“No entiendo por qué se enojó el señor De la Sota. Estamos haciendo 40 mil millones de obras. Vinimos a hacer las obras prioritarias que acordamos con el gobernador. La autovía ya habían hecho la mitad y nosotros ayudamos a hacer la otra mitad, la autopista a San Francisco, la Circunvalación, vamos a licitar la 158. No entiendo por qué se tiene que enojar”, dijo el mandatario.
Entonces, el gobernador Schiaretti tomó la palabra y dio su versión de los hechos: “El anterior gobierno nacional no quiso poner un peso, se llegó hasta fines de 2015 e hicimos un 60 por ciento. De los 8 mil millones que cuesta la obra, la Nación ha prometido 2 mil millones y nos ha ayudado a terminar lo que falta. Lo he invitado al Presidente a la inauguración de la variante Elena el 25 de julio”.
Cruce por los impuestos
Macri y Schiaretti mantuvieron un cruce de palabras cuando el Presidente se refirió a los impuestos.
“Tenemos que trabajar juntos en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando. Hay que trabajar en una reforma impositiva para que haya más trabajo y reducir la pobreza”, indicó.
El jefe de Estado le pidió al gobernador la rebaja de Ingresos Brutos, pero Schiaretti tomó el micrófono y replicó: «Cuando la Nación le devuelva todo lo que le corresponde la Provincia que hace 30 años se viene quedando, ahí seguramente vamos a bajar más impuestos».
«‘A vos no te ha ido mal, gordito’ como decía Alfonsín», le dijo Macri a Schiaretti y le recordó lo que recuperó Córdoba vía fallo de la Corte por unos 6 mil millones de pesos de fondos previsionales.
«Pero tuvimos que ir a juicio», contestó Schiaretti.
Fuente: Radio Mitre/Cba24
Comentar post