El tenista suizo Roger Federer se quedó solo en las semifinales de Wimbledon, tras una jornada tormentosa para Andy Murray, derrotado por el estadounidense Sam Querrey, y la retirada de Novak Djokovic ante el checo Tomas Berdych.
Tanto Murray como Djokovic tuvieron problemas físicos. El de Dublane jugó lastrado por su maltrecha cadera y perdió 12 de los últimos 14 juegos en su derrota contra Querrey con parciales de 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1 en dos horas y 42 minutos. El de Belgrado decidió retirarse ante Berdych a los 63 minutos (7-6 y 2-0) debido a un problema en el codo derecho, el mismo que le impidió participar en Miami este año.
Con estos dos resultados, y la derrota anterior del español Rafael Nadal contra el belga Gilles Muller en octavos, Federer será el único de los integrantes del grupo de los “cuatro grandes” en jugar las semifinales este año.
En su partido número 100 en Wimbledon, Federer batió a Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 58 minutos, para vengar su derrota del año pasado y alcanzar las semifinales por duodécima vez.
Federer es ya el jugador que más veces ha alcanzado esa ronda en Wimbledon, superando a Jimmy Connors (11), a Boris Becker (9) y a Pete Sampras y John McEnroe (8).
Con Federer y Berdych, finalista en el 2010, en una de las semifinales, en la otra habrá dos novatos en esta ronda en Wimbledon: Querrey y el croata Cilic.
Comentar post