El zorro pitoco, una extraña especie considerada en peligro de extinción, fue fotografiado por primera vez en Argentina por una cámara con sensor de movimiento colocada en una reserva de Eldorado.
Buscando yaguaretés, ambientalistas se encontraron con este magnífico animal, muy difícil de observar y con escasa información concreta de su presencia en Argentina.
Se presenta el primer registro de zorro pitoco (Speothos venaticus Lund, 1842) obtenido mediante cámara trampa para la provincia de Misiones.
Fue el 6 de abril de 2016 en la reserva privada Selva Paranaense Don Otto, en el departamento Eldorado.
Logramos las primeras fotos con cámaras trampa del raro Zorro Vinagre en Argentina. Miralas y bajate la publicación: https://t.co/NIlLkadQAt pic.twitter.com/qc76tZeD1s
— Red Yaguareté (@RedYaguarete) 13 de julio de 2017
El zorro pitoco es un pequeño cánido de 4 a 7 kilos de peso, con pelaje de color pardo oscuro uniforme, con tintes dorados o amarillentos.
Vive en grupos compuestos por una pareja y su familia extendida, tiene costumbres diurnas y su presencia está relacionada con la existencia de cursos de agua.
Se sabe que caza cooperativamente y sus presas más comunes parecen ser la paca (Cuniculus paca), los agutíes (Dasyprocta spp.), los carpinchos (Hydrochoerus hydrochaeris) y las mulitas.
La especie localmente está considerada en peligro y cuenta con escasos registros.
Fuente: Red Yaguareté
Comentar post