Los números de la Aerolinea de Bandera muestran un aumento de 19% en pasajeros transportados en el sexto mes del año frente al mismo período de 2016. La tasa de ocupación promedió 80,3% para todo el semestre; mientras que consiguió un 87% de puntualidad para la primera mitad del año.
Los resultados de junio, muy en línea con el consistente desempeño que la empresa tuvo durante los cinco meses anteriores, muestran un aumento de 19% en pasajeros transportados respecto de 2016 y de 25% frente a 2015. Durante el mes de junio, el Grupo Aerolíneas transportó 944.853 pasajeros, con una tasa de ocupación de 78%, frente a alrededor del 74% registrado en 2016 y 2015.
En el período enero-junio se transportaron a 6.200.000 pasajeros, un 13% más que igual período de 2016 y un 25% por cierto más si analizamos los números del período enero-junio pero de 2015. El tráfico doméstico aumentó un promedio del 23%.
Si bien junio se caracteriza como uno de los meses más desafiantes en materia meteorológica, Aerolíneas volvió a mostrar un destacado desempeño en puntualidad, al conseguir un 83%, lo que contribuye a consolidar a la compañía como empresa líder en este campo. A lo largo del semestre, la línea de bandera redondeó un 87% de puntualidad (frente a 85% en 2016 y 78% en 2015) con más de 58 mil tramos volados y un cumplimiento en las partidas de 98,2% en los primeros seis meses del año.
Los buenos resultados mensuales también se reflejan en las ventas, con algo más de 633 mil boletos vendidos, lo que representa un aumento de 14% con relación a mayo de 2016 y de 12% respecto del mismo mes de 2015. En parte, ello se explica a partir de la amplia oferta que la empresa introdujo para la temporada invernal. En total, las ventas para el primer semestre llegaron a 3,74 millones de tickets, 17% por encima del mismo período en 2016 y 22% frente a 2015.
En lo que va del año facturó 1.030 millones de U$D, un 20% más que 2016 y proyecta alcanzar los 2.088 millones de U$D en concepto de ventas al finalizar el año. La eficiencia comercial también se refleja a partir del costo comercial por pasajero que en 2015 era de 17,1 dólares y actualmente es de 6,1 dólares, es decir, un ahorro de 100 millones de U$D.
Asimismo y en búsqueda de la autosustentabilidad, en 2016 hubo una importante rebaja de subsidios. Las necesidades de 2017 se proyectan en una reducción del 50%. Se llega de esta forma a un mínimo histórico para la compañía.
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