Jorge Sapag seguirá gobernando la provincia de Neuquén hasta el 2015. La fórmula que encabezó con Ana Pechen se impuso por casi 13,6 puntos de diferencia.
El resultado de ayer en las urnas consolida el liderazgo del gobernador dentro y fuera del Movimiento Popular Neuquino y deja a la oposición fragmentada, sin un referente visible y con un escenario complejo para la ciudad de Neuquén, donde la coalición opositora es gobierno y debe elegir intendente y concejales en fecha aún sin definir.
Con el triunfo asegurado, Sapag ofreció anoche una conferencia de prensa en la que ratificó su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirhcner. «Vamos a trabajar para que Cristina sea la próxima presidenta de la Nación», dijo el gobernador reelecto.
Sapag obtuvo casi el 46,87% mientras que la fórmula compuesta por el radical alcanzó el 33,13% de los votos. Más lejos se ubicaban el representante de la Coalición Cívica, el también radical Ricardo Villar, con el 6,29%; y la postulante de Libres del Sur, Paula Sánchez, con el 4 por ciento.
Además de gobernador y vice, ayer en Neuquén se eligieron 35 diputados provinciales, 17 intendentes y 129 concejales.
Comentar post