La canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi y que llegó al éxito universal en las grabaciones que hizo junto a Justin Bieber y Daddy Yankee, se transformó en las últimas horas en la más reproducida de la historia en plataformas de streaming tales como Spotify, Google Music o Apple Music.
La suma de las dos versiones superó las 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de streaming alrededor del planeta, según aseguró Universal Music.
Luis Fonsi and Daddy Yankee’s ‘Despacito’ Sets Global Streaming Record – Billboard https://t.co/ChLqFE7txt
— Washington Press Mag (@wpmag) 19 de julio de 2017
Según la firma multinacional el récord dejó atrás a la marca que ostentaba el propio Bieber, Sorry, con 4.380 millones de reproducciones.
«Despacito» lideró durante 10 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la «Macarena» en 1996.
«El streaming es un conector para públicos en todo el mundo y ayudó a que mi música alcanzara todos los rincones del mundo», declaró Fonsi en un comunicado.
Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, calificó «Despacito» de mayor éxito de 2017. La difusión en «streaming» aumentó rápidamente en los últimos años.
«Despacito» arrasó en YouTube, donde el video es el cuarto más visto de la historia, con 2.660 millones de reproducciones.
Comentar post