El costo de las multas aumentará en julio. Un estudio determina que los valores en Córdoba están atrasados respecto a ciudades como Rosario y Santa Fe.
Los concejales de la ciudad de Córdoba están dispuestos a aprobar cambios en el Código de Faltas Municipal, que tendrá entre las principales modificaciones una actualización tarifaria de las infracciones de tránsito.
Así, el cruce de un semáforo en rojo, por ejemplo, se iría de 216 a 400 pesos.
Hace un año que el administrador de la Justicia de Faltas, Javier Alegre Capó, presentó un estudio para que se introduzcan cambios en las infracciones de tránsito. Entre esos puntos, se daba cuenta de un atraso notable en el valor de las multas en comparación con las que cobra la Policía Caminera, y con el código de faltas de Rosario y Santa Fe.
El tema será nuevamente abordado el martes próximo en la comisión de Legislación General y la intención de la mayoría es que se retoquen las sanciones.
El presidente de esa comisión, el concejal juecista Fernando Machado, dijo que hay compromiso por parte del cuerpo de seguir con el tratamiento, por lo que serían aprobadas las modificaciones para julio.
Sobre todo porque hay un atraso importante en el valor de las multas. El giacominista Walter Barrionuevo también aseguró que está el interés del Ejecutivo para que se dé la actualización.
Comentar post