Lanata iba a cubrir la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo 30 de julio, para su programa: Periodismo para todos
Según fuentes allegadas al periodista, de acuerdo con el medio, llegó a migraciones de Venezuela junto a su productora Martina Perdiguero y un camarógrafo, pero un oficial tomó los pasaportes y les negó el ingresó a Lanata y a la productora.
Luego fueron trasladados a una oficina con ocho oficiales del servicio de migraciones donde les notificaron la deportación del país por no contar con la autorización del Ministerio para la Comunicación y la Información.
“Fueron calificados como inadmisibles. Están bien, sabemos que están en una oficina a la cual no podemos llegar. Hablamos en un momento pero ahora está incomunicado”, sostuvo Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina en Venezuela, en diálogo con TN, y agregó que quiso ingresar a la sala de migraciones donde está el periodista y no se lo permitieron
“Nos sorprendió que no podamos acercarnos, reboté en varias ocasiones. Me vine al aeropuerto muy temprano, llegué hasta muy cerca pero no logré verlo personalmente”, agregó.
Porretti confirmó que Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá, para volver a la Argentina. “Llega mañana 7 a Ezeiza”, informó.
La periodista venezolana Elyangelica Gonzalez contó a través de Twitter que Lanata había llegado a Venezuela con su equipo para cubrir la Asamblea Constituyente promovida por el gobierno este domingo pero no tenía el permiso para ingresar como periodista.
Comentar post