La Cámara Argentina de la Industria del Juguete reveló un incremento de las ventas desde la segunda quincena de julio y confía en que esta tendencia se potenciará con la celebración del Día del Niño. La rentabilidad del sector se mantenía en descenso desde hace casi dos años.
Después de casi dos años de baja rentabilidad, la Industria del Juguete habría empezado a dar señales positivas. El incremento comenzó a percibirse en la segunda quincena de julio, con una mejora del 8% interanual y la industria interpretó como un adelanto de lo que podría pasar el Día del Niño.
Según Matías Furio, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la expansión se debió a «la aplicación del programa Ahora 3, en ventas con tarjetas en tres cuotas sin interés» implementado con el objetivo de revertir la tendencia negativa registrada en los primeros meses del corriente año.
En enero, luego de Día de Reyes, Furio señaló que «con la baja del programa en cuotas sin interés, las ventas comenzaron a caer».
El directivo precisó que en febrero las ventas de juguetes nacionales cayeron 5%, en marzo retrocedieron 6%, y en abril, 10%.
«Con la reinstalación del programa de cuotas para los juguetes nacionales, Ahora 3, y de la mano de la Feria del Juguete, las ventas remontaron», concluyó en una rueda de prensa, en la que explicó que los industriales del sector fueron quienes solicitaron que se aplicara un programa de venta en cuotas.
Fuente: Telam
Comentar post