El conductor de un camión dijo que transportó hasta Ceibas a un muchacho con características similares a la del joven desaparecido. Además, se conoció un videos de una estación de servicio en la que habría estado el chico.
En las últimas horas se conocieron datos que podrían ayudar a dar con su paradero. Después de que un camionero de Entre Ríos asegurara que trasladó a un mochilero muy parecido a él, la Policía de Entre Ríos investiga si el chico que se ve en los registros de las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14 es el mismísimo Maldonado.
En las imágenes, aparece una persona con rasgos muy parecidos a Santiago. El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajauría, explicó que a partir del testimonio del camionero y de los videos centraron la búsqueda en la costa del Río Uruguay, sobre el cordón vial de la ruta 14.
“No podemos afirmar que el hombre que se ve es Maldonado”, aclaró. La duda de los investigadores gira en torno a que, según el chofer, recogió al artesano el domingo cerca de la localidad de Ceibas. Pero la filmación en la que aparece esta persona es del viernes, en una estación que queda a kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú. “Es muy parecido, pero no cierran los horarios ni coincide el trayecto”, agregó.
Un camionero afirmó que lo llevó en su vehículo
Pedro Miño, un camionero de 73 años, denunció en la comisaría de Hernandarias que el domingo «levantó» en la Ruta Nacional N°12 a un joven que tenía características similares a las de Santiago Maldonado.
Según la constancia del conductor, el joven que tenía dreadlocks, barba y viajaba en bicicleta le hizo dedo cerca de las 9.30 cuando transitaba en su camioneta por la Ruta Nacional N° 12 a unos mil metros del Puesto Policial «Ceibas».
De acuerdo con el relato del conductor, Miño frenó y lo llevó porque vio que se le había roto el pedal de la bicicleta en la que viajaba con dos bolsos portaequipajes de color negro y una mochila. Cuando llegaron a la Ruta Nacional N°14, siempre siguiendo el relato de Miño, el joven se bajó y le contó que «venía desde el sur del país y se dirigía hacia la ciudad de Concepción del Uruguay».
En la comisaría relató que el muchacho parecía de unos 25 años y «era de contextura física delgada» y no pudo hablar mucho por el ruido de la camioneta.
El lunes Miño miró en las noticias que el joven que trasladó era buscado en Chubut. Por eso se acercó a la dependencia policial en donde le mostraron tres fotografías de Santiago. «Tuvo la certeza de que es el joven que se busca», reconocieron fuentes policiales.
Comentar post