Un informe de ABC señaló que se alcanzaron las 1.06 millones de cabezas, con el promedio más alto en lo que va del año. «El crecimiento de la oferta en parte se ha volcado al mercado local», destacó.
La faena de ganado bovino aumentó en julio casi 4% con relación al mes anterior, ratificando así la tendencia positiva iniciada a fines de 2016, informaron desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).
“El crecimiento de la oferta en parte se ha volcado al mercado local, por lo que a julio de este año se ha registrado un consumo de carnes bovinas per cápita cercano a los 57 kilos por habitante por año, 3% superior al de 2016”, destacó Mario Ravettino, presidente del ABC.
El mes pasado se faenaron 1,06 millones de cabezas, con el promedio diario más elevado de lo que va de 2017; a partir del último trimestre de 2016 se observó una reversión en la tendencia positiva de la curva hasta superar en los últimos meses el millón de cabezas, destacó el ABC.
En tanto, en los primeros siete meses de 2017 se sacrificaron 7,1 millones de bovinos, 7% más que en igual lapso del año pasado; y entre agosto de 2016 y julio de 2017 la cantidad de animales sacrificados superó ligeramente los 12,2 millones de cabezas, 5% por encima del igual período en 2015/16, precisó la entidad.
Comentar post