El triunfo de Cambiemos fue contundente en toda la provincia. La mayor diferencia fue en la ciudad de Córdoba, donde doblegó a UPC en cantidad de votos. En el departamento Río Segundo Cambiemos superó por casi 15 puntos de ventaja a UPC.
De los 26 departamentos que conforman la geografía provincial, el oficialismo –que gobierna Córdoba desde hace 19 años– ganó en nueve: Cruz del Eje, Sobremonte, Tulumba, Minas, Pocho, San Javier, San Alberto, Río Seco y San Justo, el bastión de su primer candidato a diputado Martín Llaryora. Incluso perdió en Río Cuarto, donde el exgobernador José Manuel de la Sota venía gozando de preferencias.
En el centro del territorio, el departamento Río Segundo prefirió a Cambiemos por casi 15 puntos de ventaja sobre UPC. En Río Primero, el resultado fue favorable a la convergencia PRO-UCR-FC, por alrededor del 11 por ciento.
En Calamuchita, las urnas manifestaron que el 42 por ciento de los votos fue para Cambiemos y el 32 para Unión por Córdoba. En tanto que en Tercero Arriba, los números indicaron que la victoria fue para Cambiemos con algo más del 12 por ciento.
En el departamento Río Cuarto se produjo un duro revés para Unión por Córdoba, ya que Cambiemos obtuvo el 42 por ciento contra el 32,8 para el oficialismo provincial.
En el departamento Colón, la victoria fue contundente: 47 por ciento para Cambiemos y 26 para UPC.
En San Francisco, la ciudad que gobernó durante casi 8 años, Llaryora obtuvo el 50 por ciento de los votos, frente a un 30 por ciento de la lista de Cambiemos
Comentar post