Puro brillo. Anoche se realizó la primera prueba de luces del renovado Mario Kempes y fue un éxito. La remodelación, en los detalles finales.
Son las 20.11 en Córdoba. Y garúa. Mucho. El vicegobernador Héctor Campana habla en vivo ante los canales de TV, el 10, el 8 y el 12. Dice que el Kempes está «maravilloso». Que se usó «la mejor tecnología», pero que todavía no se prendieron las luces. Que esperen. Hay un refucilo. Un instante nomás. Y esos gigantes ubicados allá en el cielo empiezan a tirar una cantidad de energía que no entra en los ojos de los presentes en ese mítico estadio que fue inaugurado el 16 de mayo de 1978. Pero que ahora es otro estadio. Uno que parece no pertenecer a Córdoba. «Mirá, hermano. Esto es la champion lig», dice uno de los operarios. Uno de los grones que anduvo subido a las torres, cambiando las lámparas viejas por las nuevas. «Claro, pero ustedes le hacen las notas a los que tocan la perilla para que esto prenda», se ríe José, junto a sus compañeros, a un costado del centro de la escena. Al borde de la cancha misma.
Eso fue anoche. Cuando se realizó la primera prueba de luces en el Mario Alberto Kempes, a un puñadito de días de la Copa América que se viene. Y todo funcionó a la perfección. «Estamos en la etapa final. Faltan detalles de terminación en los vestuarios, en la sala de prensa, pero vamos a llegar bárbaro», aseguró el propio Campana, con gotitas de lluvia en la solapa de su sobretodo. «Cambió la iluminación, ¿no?», ironiza el Pichi, mientras el césped, la noche y la lluvia invitan a jugar una final. Arriba, un par de obreros laburaban sobre la nueva pantalla gigante, que reemplazará al entrañable Autotrol.
¿Qué cambió? Todo. De 40 luminarias se pasó a 160 en total. Unas impecables Phillips, de origen holandés. Y de 300 lux (la unidad de luminosidad) que tenía aquel Chateau a más de 2100 lux. La medida de iluminación que exige la Fifa para este tipo de eventos. Y la que la TV necesita para emitir en HD. Todo estuvo a cargo de la arquitecta Patricia Molaioli junto a Horacio Segura, quien coordinó la parte eléctrica. Fueron seis meses de trabajo, que se aceleró en los últimos dos. Ahora, en sólo 10 minutos ese monstruo de luces está activado. Y encandila a cualquiera. «Esto es alta tecnología, lo que se usa en Europa», dijo la arquitecta. O como dijo el operario José. Igualito a la Champions League. Pero acá.
Hoy, la Norte será del Daniel
Siguiendo con las pruebas de ayer, hoy el Gobierno de la Provincia junto a al Agencia Córdoba Deportes realizará el bautismo oficial de la popular norte del Kempes, que tendrá el nombre de Daniel Alberto Willington. El evento se realizará a las 15, con la presencia del gran Daniel, junto a las autoridades provinciales. En tanto, la inauguración oficial del estadio será el domingo 26, con una fiesta popular en la que actuarán artistas como La Mona Jiménez, Piñón Fijo y Soledad.
¿Y, Checho? Carlos Tevez quedó al margen del equipo titular durante una práctica de fútbol desarrollada ayer a puertas cerradas en el predio de AFA, en Ezeiza. El DT, Sergio Batista, ordenó que Lavezzi y Di María acompañaran a Messi en el ataque. ¿Cómo formó? Romero; Zanetti, Burdisso, Milito y Rojo; Banega, Mascherano y Biglia; Lavezzi, Messi y Di María. El Checho va delineando su idea.
Comentar post