El hecho se produce tras el pase a retiro de 51 jefes policiales. Pero, además, se lo vincula con una marcha para pedir por la aparición de Santiago Maldonado, que incluyó una bomba molotov en el Senado bonaerense.
Desconocidos arrojaron este jueves a la noche bombas de fabricación casera que generaron la explosión e incendio de dos vehículos pertenecientes a funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el playón de estacionamiento de la cartera provincial. Los dos autos ardieron hasta que los efectivos de la guardia del edificio lograron con matafuegos controlar las llamas.
El episodio ocurrió cerca de las 20.15, cuando se oyó una explosión seguida por el incendio de un Peugeot 308 color blanco dominio NCC192 y de un Honda Civic color negro dominio ALF779, entre los cuales los investigadores descubrieron luego dos bidones de 5 litros cada uno con combustible con pólvora y mecha, así como un elemento explosivo tipo cohete que fue desactivado por la Brigada de Explosivos.
El miércoles pasado, el ministro Ritondo dispuso el pase a retiro de unos 52 jefes, entre comisarios, comisarios inspectores y comisarios mayores, y una de las hipótesis que se manejan con respecto a los incendios podría tener relación con este hecho.
Incidentes y destrozos en el Senado bonaerense
Manifestantes de diferentes organizaciones políticas que reclamaban por la aparición con vida de Santiago Maldonado en el centro de la ciudad de La Plata provocaron graves destrozos en el Senado de la provincia de Buenos Aires.
Los manifestantes que portaban banderas de organizaciones de izquierda y que reclamaban por la aparición con vida de Santiago Maldonado se movilizaron por el centro de la ciudad de La Plata.
Un desprendimiento de unas diez personas destrozó los ventanales del Anexo del Senado y luego arrojó bombas molotov al interior del edificio, las que iniciaron un incendio en el primer subsuelo del edificio público, que fue controlado por trabajadores, seguridad y finalmente los bomberos.
Comentar post