La decisión la tomó el juez federal Julián Ercolini, quien además resolvió mantener la inhibición de bienes que había dictado a la expresidenta, sus hijos y Lázaro Báez, también procesado en la causa.
Cristina Fernández de Kirchner fue citada por el juez federal Julián Ercolini a prestar declaración indagatoria, el próximo 9 de noviembre, por lavado de dinero en la causa Hotesur, la cual también involucra a sus dos hijos. Máximo y Florencia Kirchner, también fueron convocados por la justicia y deberán presentarse el 13 y 15 de ese mismo mes, respectivamente.
Además, entre la lista de citados a indagatoria se encuentran el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín Báez, y otros 20 imputados, entre ellos Osvaldo Sanfelice, quien se encarga de la gerencia actual del hotel.
De esta manera, la ex presidenta deberá volver a los Tribunales de Comodoro Py en torno a la causa en la que la investigan, junto a su marido fallecido, Néstor Kirchner, por la operación hotelera con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
En tanto, el magistrado también resolvió mantener la inhibición general de bienes sobre los imputados, entre ellos los 4,6 millones de dólares de Florencia Kirchner.
Comentar post