Según indica un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) a comercios adheridos a la Federación. Aseguran que se debe al efecto positivo del Día del Niño que fueron superiores en 1,3% respecto a 2016.
«Tuvieron efecto positivo el Día del Niño y las ventas que se registraron en los comercios del rubro que, respecto del año pasado, fueron superiores en 1,3%”, explicó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.
El estudio también concluyó que el incremento en las ventas fue superior en el interior que en la ciudad de Córdoba. Según la Cámara de Comercio de Córdoba, entidad asociada a la Fedecom, la suba fue del 0.6% respecto al año pasado en la Capital. En el interior, el aumento fue del 1,1%.
En relación a los rubros, juguetería, librería, farmacia y ferretería fueron las más favorecidas. Por otro lado, relojería, joyería, marroquinería y perfumería registraron caídas en las ventas.
No obstante, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que a nivel nacional las ventas se redujeron un 0.3% en relación a agosto del 2016.
Fuente: cba24
Comentar post