María del Carmen Gallegos, madre de María Cash, recordó cómo actuaron las fuerzas de seguridad en la búsqueda de su hija seis años atrás y pidió ser recibida por el presidente Mauricio Macri
invitada especial a #DeboDecir, la madre de María Cash, la joven desaparecida el 8 de julio de 2011 en la provincia de Salta y de la que no se tiene rastros desde entonces, volvió a reclamar por la creación de un organismo que se dedique a la búsqueda de personas y le pidió públicamente al presidente Mauricio Macri que la reciba.
“Yo creo que somos todos argentinos y entonces me pregunto: ¿por qué hay tanta diferencia este muchacho (Santiago Maldonado) y los seis mil desaparecidos que hay?». La pregunta fue planteada por María del Carmen Gallegos
«Cuando a María la tenían que buscar en 2011 hicieron un pequeño paseo con un perro que tuvieron que pedirlo prestado porque la Gendarmería no tenía. En 2014 hicieron una búsqueda con otro perro que trajeron de Mendoza. El juzgado no tenía plata. Hicieron el recorrido hasta la Difunta Correa; ahí se paró la cosa y nunca más», recordó.
«El ministro Germán Garavano es extraordinario, pero la primera vez que me recibió justo fue el tema de los Lanatta y fue casi imposible. Él me dio un abogado porque nosotros todo este tiempo teníamos uno oficial, pero cuando me dice que no hay novedades me destruyó por dentro».
«Lo que estamos pidiendo nosotros es que se constituya una subsecretaría de búsqueda de personas», expresó María del Carmen Gallego, haciendo referencia a la carta que recientemente le envió al ministro de Justicia, Germán Garavano.
«Mi marido perdió la vida hace tres años buscando a María, cosa que no tenía que hacer porque era el Estado el que debía hacer esa búsqueda. Iba por La Pampa, hacia el sur, en busca de una pista», señaló luego al hablar sobre las dificultades y pérdidas que afrontó en todos estos años.
Cuando Luis Novaresio le planteó qué necesitaba decir, fue terminante: «Yo necesito que me reciba el presidente. Lo estoy pidiendo desde que él asumió. Pasé por todos: el secretario, la vicepresidenta… Pero con el presidente no sé qué pasa. Por eso es que le pido a Garavano que hable él, ya que el presidente no me recibe».
Comentar post