Se aprobó en Diputados y fue enviada al Senado la iniciativa que faculta al Ejecutivo a fijar hasta tres días feriados o no laborables por año y deberán ser lunes o viernes.
La Cámara de Diputados aprobó en forma casi unánime y envió al Senado un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales, herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia firmado por Mauricio Macri.
La iniciativa, que recibió 152 votos positivos y tan solo uno en contra, fue redactada por el legislador del FpV, y exgobernador de Misiones, Maurice Closs, y propone facultar al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres días feriados o no laborables por año destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
El proyecto deberá ahora ser votado en el Senado. Según la letra de la iniciativa, los feriados inamovibles y trasladables continuará como hasta ahora. Además, La iniciativa prevé que el Poder Ejecutivo anuncie los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre.
Comentar post