La Policía Metropolitana confirmó que el estallido ocurrido a la mañana en la línea District Line, en el suroeste de la capital británica. La explosión causó una «bola de fuego» en el interior del vagón y tuvo como consecuencia una importante cantidad de heridos con quemaduras en el rostro.
La explosión de un paquete en el Metro de Londres, Gran Bretaña, tuvo lugar las primeras horas de este viernes a la altura de la estación de Parsons Green y dejó un saldo de al menos 20 pasajeros heridos. Tal como dieron a conocer las principales agencias de noticia internacional, lo que se considera un «incidente terrorista», causó que los usuarios de ese servicio de transporte sufrieran quemaduras, heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro.
Mediante un comunicado, la Policía Metropolitana de Londres confirmó: «La Policía fue convocada a las 08.20 (hora local) a la estación Parsons Green del metro, luego de que se reportara fuego en el tren. El comisionado Neil Basu, coordinador nacional del Comando Antiterrorista, declaró que se trató de un incidente terrorista».
Según se dio a conocer el hecho ocurrió en la línea District Line, cerca del barrio de Wimbledon, hacia donde oficiales acudieron junto con colegas de la Brigada de Incendios y del Servicio de Ambulancias. En el lugar se desató el pánico, mientras la estación ha sido cerrada y la línea suspendida.
Los servicios de emergencia británicos acudieron a la estación, en una de las principales líneas del Metro de Londres; aunque hasta el momento se desconoce el origen de la explosión, ocurrida en el horario de la mañana londinense, en la línea District Line, en el suroeste de Londres.
Comentar post