Habían ocupado casi 3.000 hectáreas en tres campos que abastecía de agua a YPF-Chevron. Incautaron armas y bombas molotov. Hay tres personas detenidas. Estuvo cuatro meses ocupada por una comunidad mapuche que reclamaba su derecho ancestral sobre la misma.
La policía de la provincia de Neuquén llevó a cabo este martes un extenso operativo de desalojo contra el grupo mapuche Futa Trayen que había ocupado tres campos de casi 3.000 hectáreas ubicados en Loma Campana, un sitio que le suministra agua al yacimiento petrolífero donde se encuentran YPF y Chevron en Vaca Muerta.
El accionar dio como resultado la detención de tres individuos que portaban armas de fuego y bombas molotov. Por otra parte, fueron desocupados en su totalidad los campos correspondientes a las familias Galván, Paredes y Formar, que en abril pasado habían sido usurpados por un grupo mapuche.
Durante el desalojo intervinieron 90 efectivos y no hubo heridos. Sin embargo, la Confederación Mapuche de Neuquén (CMN) denunció que la Policía actuó de forma violenta.
Comentar post