Los abogados del diputado Julio De Vido renunciaron a defenderlo en todas las causas en las que se encuentra involucrado por su gestión como ministro de Planificación Federal (2003-2015). Los abogados justificaron que el proceso judicial ‘vulnera todos los mandatos constitucionales’.
La decisión se conoció a falta de una semana de que De Vido sea sometido a juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia de Once, que provocó 51 muertos y centenares de heridos en febrero de 2012
Fuentes judiciales indicaron que los abogados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron a asistir a De Vido: «Las instancias del proceso que está llevando a De Vido a juicio oral vulneran todos los mandatos constitucionales que regulan el derecho penal y el derecho a la defensa en juicio», justificaron en el escrito presentado al renunciar como defensores del acusado.
«El desarrollo del proceso se reduce a un ritualismo vacío que tiene por objetivo solo la condena de Julio de Vido», sostuvieron los letrados en el mismo escrito que, con algunas diferencias, presentaron ante distintos juzgados y tribunales.
«La defensa renunciada de De Vido busca retrasar el inicio del juicio de Once. No lo permitiremos», fue la respuesta de la directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, en su cuenta oficial de Twitter.
La defensa renunciada de #DeVido busca retrasar el inicio del juicio de #Once. NO LO PERMITIREMOS
— Laura Alonso (@lauritalonso) 21 de septiembre de 2017
Tras la presentación, el Tribunal Oral Federal 4 que llevará adelante a partir del próximo miércoles el juicio oral y público por la tragedia de Once intimó a De Vido a que en 72 horas designe nuevos abogados o bien sea asistido por la defensa oficial.
«Con nuevos abogados o bien con la defensa oficial el juicio sí o sí comienza el miércoles», señaló una fuente del Tribunal.
Comentar post