La Junta Interdisciplinaria de la Gendarmería Nacional (GN), en su informe sostiene que Alberto Nisman fue «drogado, golpeado y asesinado por dos sicarios», y también afirma que manchas de sangre que tenía en el cuerpo «eran de contacto» por personas que lo sujetaron y no producto del desangre, entre otras nuevas pruebas
“Gendarmería presentó el informe que tiene valor pericial, una vez que sea analizado el juez y el fiscal pueden pedir la reconstrucción del hecho, que estaría encabezada por ellos mismos”, explicó una fuente judicial.
El informe que entregó ayer Gendarmería al fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Eduardo Taiano, indica que fue «drogado, golpeado y asesinado por dos sicarios». Además, en el documento se establecería que tenía en el cuerpo «eran de contacto» por personas que lo sujetaron y no producto del desangre.
La posibilidad de convocar a una reconstrucción ya está contemplada en el expediente dado que ya fue autorizada por el juez tras haber detectado contradicciones entre algunas de las primeras personas que vieron el cuerpo de Nisman en el baño de su departamento en la torre Le Parc, de Puerto Madero. Las conclusiones que Taiano ya tiene en sus manos son producto del trabajo de expertos de Gendarmería en distintas disciplinas y cuentan con la adhesión de los peritos de la querella que, no obstante, presentaron ocho páginas con aclaraciones y disidencias, según informaron fuentes del caso.
El peritaje final contenido en dos tomos encuadernados de 400 páginas con videos y gráficos. En las conclusiones del estudio también se indicaría que Nisman murió 24 horas y un máximo de 36 antes de las autopsia realizada el lunes 16 de enero a las 8 de la mañana. La fiscal Fein había asegurado que su muerte ocurrió entre a las 8 de la mañana del domingo.
Este punto es el que complica a Diego Lagomarsino quien se retiró del departamento de Nisman en las torres Le Parc a las 20.30 del sábado tras entregarle su pistola Bersa 22 que lo mató.
Comentar post