En el marco de una inversión de 600.000.000 de dólares, la planta que se construye en Santa Isabel generará, entre trabajo directo e indirecto, 3.000 nuevas oportunidades laborales, de las cuales el 30 por ciento estarán destinadas a mujeres.
Las nuevas dependencias albergarán al equipo que ya trabaja en Córdoba, sentando las bases del plan de fabricación nacional de pick-ups a partir del 2018. El proyecto se encuentra en pleno desarrollo a partir de una inversión de 600.000.000 de dólares que posibilitará 3.000 nuevos puestos de trabajo -1.000 en forma directa y el resto, de manera indirecta-, de los cuales el 30 por ciento estarán reservados para mujeres.
Se trata de un plan de inversión, que incluye una renovación y ampliación de la planta de Renault, con quien operará Nissan, de quien es socia.
La empresa fabricará tres versiones pick-ups: Nissan Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y un modelo de Daimler para el final de la década. Con esta inauguración en Córdoba, la compañía japonesa se agrega a Fiat, Renault, Iveco y CNH, más la fabricante de cajas de transmisión de Volkswagen.
Comentar post